Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10361
Título : Caracterización de un caldero de vaporización horizontal y un caldero de vaporización por radiación solar concentrada
Autor: Buñay Andrade, Roman Mauricio
Palabras clave : ENERGÍA TÉRMICA
CALDERO INDUSTRIAL
VAPORIZACIÓN
RADIACIÓN SOLAR
Fecha de publicación : feb-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Buñay Andrade, Roman Mauricio (2015). Caracterización de un caldero de vaporización horizontal y un caldero de vaporización por radiación solar concentrada. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de nuevas tecnologías para aprovechamiento de energías alternativas, ha propiciado así mismo, la investigación de nuevos calderos que sean adaptables a la fuente de energía primaria con el fin de aprovechar de mejor manera la misma, aumentando la eficiencia de transformación de energía. Este estudio se enfoca en dos calderos específicos, uno de ellos que presenta una novedad científica, el aprovechamiento de la energía de fricción para la producción de vapor, al cual se le denomina el Caldero de Vaporización Horizontal y el otro es el Caldero de Vaporización por Radiación Solar Concentrada, cuya tecnología en la actualidad ha sido estudiada por varios autores y que para nuestro caso, se trata de un desarrollo realizado como un prototipo de investigación para evaluar los resultados de experimentación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10361
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048442.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048442-R.pdfRESUMEN45,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048442-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.