Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10389
Título : Procesos de direccionamiento estratégico para la gestión de la calidad institucional en la Unidad Educativa Santa Cruz de la Providencia de Fe y Alegría de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2014-2015
Autor: Pérez Ávila, María Catalina
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD EN EDUCACIÓN
MEJORA DE PROCESOS
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA (DIRECCIÓN)
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa.
Citación : Pérez Ávila, María Catalina (2015). Procesos de direccionamiento estratégico para la gestión de la calidad institucional en la Unidad Educativa Santa Cruz de la Providencia de Fe y Alegría de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Educación. Mención Administración Educativa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio sobre la gestión de los procesos estratégicos, aborda temas de la norma internacional ISO 9001:2008 donde predomina el enfoque basado en procesos y su empleo en las instituciones educativas. En el estudio participaron 98 representantes de los estudiantes y 15 empleados de la Unidad Educativa "Santa Cruz de la Providencia de Fe y Alegría". Los objetivos específicos se orientaron a identificar los niveles de logro de los aprendizajes de los escolares y diagnosticar el empleo de procesos para la gestión de la educación. Se infiere la falencia de procedimientos documentados, por lo que se desarrolla el levantamiento. El estudio buscó documentar los procesos de direccionamiento estratégico, en lo referente al Proyecto Educativo Institucional, Código de Convivencia, autoevaluación institucional y Plan de Mejoras, por lo que en apego a la norma internacional para la gestión de la calidad, se desarrolló un manual tendiente a mejorar el desempeño institucional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10389
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Administración Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048767-R.pdfRESUMEN139,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048767.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048767-D.pptxDEFENSA DE TESIS1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.