Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10392
Título : Aplicación de la estrategia metodológica lectura del cuento para desarrollar el lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años en el centro Infantil del Liceo Hontanar durante el periodo Enero-Junio del 2013
Autor: Dávila Mera, Ivonne Elizabeth
Palabras clave : METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
LENGUAJE ORAL
LENGUAJE ESCRITO
LECTURA - ESCRITURA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Dávila Mera, Ivonne Elizabeth (2015). Aplicación de la estrategia metodológica lectura del cuento para desarrollar el lenguaje verbal en los niños y niñas de 4 a 5 años en el centro Infantil del Liceo Hontanar durante el periodo Enero-Junio del 2013. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo del lenguaje, principalmente el verbal, cobra mucha importancia en los primeros años de vida del ser humano ya que se constituye en el primer escalón y herramienta fundamental para la adquisición del lenguaje escrito y por supuesto para la lectura, herramientas fundamentales de la comunicación de las personas. Razón suficiente para realizar este estudio, que consistió en determinar si la aplicación de un programa didáctico utilizando el cuento como recurso, ayuda a incrementar el lenguaje oral en niños de 4 a 5 años de edad. El programa consistió en relatarles cuentos a niños y niñas de un grupo de 4 a 5 años del Liceo Hontanar, éste fue aplicado durante tres meses, con lecturas de una duración de veinte a cuarenta minutos por sesión dos veces por semana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10392
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048776.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048776-R.pdfRESUMEN255,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE048776-D.pdfDEFENSA DE TESIS2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.