Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10396
Título : Implementación de un sistema de conversión de audio a texto en tiempo real para personas con discapacidad auditiva
Autor: Orbe Orozco, Luis Iván
Zurita Ullauri, Víctor Julio
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIONES
SISTEMA ACÚSTICO
SISTEMA DE CONVERSIÓN
DISCAPACIDAD AUDITIVA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Orbe Orozco, Luis Iván y Zurita Ullauri, Víctor Julio (2015). Implementación de un sistema de conversión de audio a texto en tiempo real para personas con discapacidad auditiva. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La discriminación crea problemas a nivel social ya que limita el desarrollo personal de las personas con algún tipo de problemas, el proyecto busca facilitar la comunicación y superar las barreras de la discapacidad auditiva, ya que una de las principales necesidades de todo ser humano es el de poder comunicarse correctamente. En el Ecuador existe muy poca penetración de sistemas tecnológicos orientados a ayudar y atender las necesidades de las personas discapacitadas, pero gracias a que en los últimos años se ha podido observar un gran avance tecnológico en nuestro país, fue posible la implementación del presente proyecto de investigación en donde se vio la necesidad de ayudar a las personas con discapacidad auditiva, creando un sistema que beneficie a las mismas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10396
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048884.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048884-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048884-R.pdfRESUMEN98,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.