Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10418
Título : Diseño y construcción de un horno basculante manual para la fundición de materiales no ferrosos de capacidad hasta 150kg para el laboratorio de ciencias de materiales de la Escuela Politécnica del Ejército
Autor: Bone Maldonado, Jorge Andrés
Crespo Alvear, David Ramiro
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
HORNO BASCULANTE
MECÁNICA DE MATERIALES
DISEÑO TÉRMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Bone Maldonado, Jorge Andrés y Crespo Alvear, David Ramiro (2015). Diseño y construcción de un horno basculante manual para la fundición de materiales no ferrosos de capacidad hasta 150kg para el laboratorio de ciencias de materiales de la Escuela Politécnica del Ejército. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Diseñar y Construir un horno basculante manual de 150 Kg. De materiales no ferrosos, el cual será utilizado de manera didáctica por los estudiantes de la universidad de las fuerzas armadas en especial por los estudiantes del departamento de la energía y mecánica que estará ubicado en el laboratorio de ciencias de los materiales. Esta investigación se realizó utilizando el método inductivo y el método deductivo para obtener un equipo que por su estructura y diseño permite realizar un proceso de fundición óptimo y eficaz. Además fue necesario utilizar el método experimental que proporcionó datos en tiempo real, para modificar variables y corregir errores. La investigación no está basada en un solo método y busca que la parte teórica no pierda su sentido.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10418
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048865.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048865-D.pptxDEFENSA DE TESIS 1,24 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048865-R.pdfRESUMEN148,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.