Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10431
Título : Diseño e implementación de un sistema para la administración de proyectos de ingeniería de Software utilizando herramientas Open Source y basado en la estandarización PMBOX del PMI
Autor: Reinoso Cuesta, Christian Marcelo
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
PROGRAMACIÓN
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Reinoso Cuesta, Christian Marcelo (2015). Diseño e implementación de un sistema para la administración de proyectos de ingeniería de Software utilizando herramientas Open Source y basado en la estandarización PMBOX del PMI. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En este trabajo se realiza un estudio de la Gerencia de Proyectos teniendo al PMBOK versión 4 creado por el Project Management Institute (PMI), como referencia de gestión con el propósito de aplicar las mejores prácticas descritas en el estándar para controlar los Proyectos, se describen los grupos de procesos de Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento, Control y Cierre, los cuales igualmente son tomados como base para la construcción de este Software de Gestión de Proyectos. Adicionalmente se trata también de las Metodologías de Desarrollo Ágil aplicando sus principios básicos, tomando a eXtreme Programming (XP) como metodología de Desarrollo y aplicando las fases de Planificación, Diseño, Codificación y Pruebas pertenecientes a esta metodología.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10431
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048786-D.pptxDEFENSA DE TESIS368,44 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048786-R.pdfRESUMEN28,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048786.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.