Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10436
Título : El desarrollo de la técnica del fútbol en etapa de iniciación, en superficies de diversos tipos
Autor: Hernández Pereira, Pablo Guillermo
Palabras clave : ESPACIO FÍSICO
FÚTBOL
TÉCNICAS DE JUEGO
TÉCNICAS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Hernández Pereira, Pablo Guillermo (2013). El desarrollo de la técnica del fútbol en etapa de iniciación en superficies de diversos tipos. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Siendo conocedores de la realidad deportiva ecuatoriana en la formación de deportistas en la especialidad de fútbol y sabiendo que en la etapa de iniciación deportiva el aprendizaje lo realizan los niños, en su gran mayoría, en superficies de tierra y que actualmente esas superficies se están perdiendo, ya que se está implementando campos de césped artificial y de césped natural, es importante analizar “el desarrollo de la técnica del fútbol en etapa de iniciación en superficies de diversos tipos. Con este estudio se quiere demostrar cual es la superficie óptima para el desarrollo de las habilidades motrices en la etapa de iniciación. El objetivo es determinar la influencia del entrenamiento y el nivel de aprendizaje logrado luego de aplicar un programa de enseñanza aprendizaje. En el mismo se tiene como intervinientes a tres grupos de trabajo de escuelas de fútbol de Quito, en Ecuador, que presentan el mismo nivel de homogeneidad grupal, por lo que son sujetos en igualdad de condiciones, uno en cada una de las superficies de juego (tierra, césped artificial y césped natural), a quienes se les aplicó un programa común de enseñanza aprendizaje de 10 semanas de trabajo. El objetivo era comprobar y valorar el comportamiento del aprendizaje de las habilidades motrices del fútbol de los niños en cada una de las superficies de contacto en estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10436
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048586-R.pdfRESUMEN156,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-047586-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048586.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.