Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10437
Título : Diagnóstico, análisis y propuesta de un sistema óptimo de gestión del manejo del agua potable en la ciudad de Guayaquil
Autor: Fernández Soledispa, Víctor Hugo
Palabras clave : AGUA POTABLE
TUBERÍAS
CAUDALES DE CONTAMINACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de la Construcción.
Citación : Fernández Soledispa, Víctor Hugo (2015). Diagnóstico, análisis y propuesta de un sistema óptimo de gestión del manejo del agua potable en la ciudad de Guayaquil. Maestría en Administración de la Construcción. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Esta investigación se fundamenta en la necesidad de resolver el histórico problema de una inadecuada gestión del sistema de agua potable, los usuarios durante décadas han sufrido de serios problemas en el abastecimiento del líquido vital, esto se origina por una inadecuada distribución y gestión de las redes acompañadas de instalaciones realizadas de manera anti técnica, tuberías antiguas que no fueron renovadas al término de su vida útil, una incompleta e incorrecta medición de caudales. Esto no permitió desarrollar un sistema eficiente y óptimo, desembocando en un mal servicio a los habitantes de la ciudad de Guayaquil. En base a datos estadísticos, de reclamos de baja presión, mala calidad, desabastecimiento, investigación en campo y análisis de las metodologías implementadas para la medición, distribución y gestión del agua en años anteriores y en base a una revisión de métodos modernos empleados en países desarrollados con una adecuada aplicación a nuestra realidad, se estableció un sistema óptimo, eficiente y económico para las redes de agua potable.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10437
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de la Construcción

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049547.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049547-R.pdfRESUMEN14,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049547-D.pptxDEFENSA DE TESIS6,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.