Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10442
Título : Estudio de la utilización del material didáctico para desarrollar la noción de cantidad en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves durante el período 2014-2015
Autor: Analuisa Maiguashca, Jessica Carolina
Garrido Sacán, Johanna Elizabeth
Palabras clave : MATERIALES DE ENSEÑANZA
MATERIAL DIDÁCTICO
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
MATERIALES COGNITIVOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Analuisa Maiguashca, Jessica Carolina y Garrido Sacán, Johanna Elizabeth (2015). Estudio de la utilización del material didáctico para desarrollar la noción de cantidad en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Ángel Polibio Cháves durante el período 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar la utilización del material didáctico en el desarrollo de la Noción Cantidad en los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Bilingüe "Ángel Polibio Cháves", el mismo que alcanza relevancia al considerar el planteamiento del problema, donde se da a conocer las falencias que se presenta en el desarrollo de la Noción de Cantidad frente a la utilización de un material didáctico poli funcional que no responde de manera específica al componente de aprendizaje de relaciones lógico matemáticas. La investigación se sustenta sobre un vasto marco teórico que ayuda a entender de manera clara las dos variables de estudio, y la conexión entre las mismas, en base a esta fundamentación se elaboró los instrumentos, tales como una encuesta dirigida a las docentes para determinar el conocimiento que poseen acerca de las variables de estudio y dos guías de observación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10442
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048752-D.pdfDEFENSA DE TESIS44,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048752-R.pdfRESUMEN266,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048752.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.