Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10445
Título : Propuesta de aplicación del análisis prospectivo a la planificación estratégica del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA)
Director(es): Saltos, Napoleón
Autor: Morales Puruncaja, Mario Iván
Morales Jaramillo, Pablo Santiago
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SEGURIDAD SOCIAL
PROSPECTIVA ESTRATÉGICA
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica.
Citación : Morales Puruncaja, Mario Iván y Morales Jaramillo, Pablo Santiago (2015). Propuesta de aplicación del análisis prospectivo a la planificación estratégica del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA). Diplomado Superior en Prospectiva Estratégica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación presente se sustenta en realizar un aporte a la planificación institucional del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), ofreciendo de ésta manera una nueva metodología de direccionamiento como es la Prospectiva Estratégica por escenarios. Los principales ámbitos que aborda la investigación son: un análisis situacional o estudio del arte en el que se evidencia la situación actual para lo cual se emplea diferentes metodologías de diagnóstico como el FODA, Árbol de Competencias y Matriz de Estereotipos. Otro aspecto importante es la revisión de la metodología de la prospectiva mediante el uso de herramientas de proyección como el análisis estructural mediante la aplicación de la Matriz de Impactos Cruzados - Multiplicación Aplicada a una Clasificación (MIC - MAC).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10445
Aparece en las colecciones: Diplomado de Prospectiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048477-R.pdfRESUMEN25,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048477.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.