Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10447
Título : Marco Conceptual para el desarrollo de la estructura aeroespacial en el Estado Ecuatoriano
Autor: Chiluisa Segovia, Marcos Alejandro
Palabras clave : SEGURIDAD NACIONAL
DEFENSA
CONTROL
FUERZA AÉREA ECUATORIANA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría Especialista en Estudios Estratégicos de la Defensa.
Citación : Chiluisa Segovia, Marcos Alejandro (2015). Marco Conceptual para el desarrollo de la estructura aeroespacial en el Estado Ecuatoriano. Maestría Especialista en Estudios Estratégicos de la Defensa. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como fin efectuar un diagnóstico de las actuales condiciones operativas y jurídicas de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y determinar las necesidades para fortalecer la capacidad operativa y el marco constitucional, legal y reglamentario, que permita su intervención en los nuevos escenarios y en función del servicio que requiere la nación, para garantizar la seguridad integral del Estado. El documento va de lo general a lo particular y viceversa, primero estableciendo si en la actualidad la institución se halla en la capacidad de responder adecuadamente al nuevo rol establecido en la Constitución de la República, legislación vigente y otros instrumentos como la Agenda Política de la Defensa. Posteriormente se hace un análisis de la situación actual de la institución, y finalmente se ponen a consideración, las propuestas desarrolladas con mi colaboración, como delegado de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la Comisión de Legislación Militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y que persiguen como único fin, aportar con mi experiencia en el mejoramiento del servicio que esta rama de las Fuerzas Armadas entrega a la Nación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10447
Aparece en las colecciones: Especialidad en Estudios Estratégicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049556.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049556-R.pdfRESUMEN100,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049556-D.pdfDEFENSA DE TESIS2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.