Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10454
Título : Evaluación comparativa de la calidad seminal bajo dos niveles nutricionales en sementales de razas Bos taurus y Bos indicus en la Hacienda Zoila Luz, Santo Domingo de los Tsáchilas.
Autor: Ayala Saltos, Byron Damián
Morejon Moreta, Angel Eduardo
Palabras clave : SEMEN
RAZA
NUTRICIÓN
CALIDAD ESPERMÁTICA
EQUIPO CASA
Fecha de publicación : jul-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Ayala Saltos, Byron Damián y Morejon Moreta, Angel Eduardo (2015). Evaluación comparativa de la calidad seminal bajo dos niveles nutricionales en sementales de razas Bos taurus y Bos indicus en la Hacienda Zoila Luz, Santo Domingo de los Tsáchilas. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Sede Santo Domingo.
Abstract: Para el análisis de las variables estudiadas se utilizó la estadística descriptiva, el análisis de varianza para un diseño completamente al azar, con prueba de significancia DMS con un valor ( p < 0,05 ), El promedio de pH dentro del experimento fue de 7,2, para la variable color, fue lechoso, temperatura 30oC,Volumen 6,8 ml, concentración 722x106 espermatozoides/ml, motilidad masal, 71,9 % , motilidad progresiva 62,97 %, Normalidad morfológica 75,8 %, estos valores corresponden a buena calificación en cuanto a características de calidad espermática, se encontró que las variables antes mencionadas no presentaron diferencia significativa en los tratamientos propuestos, a excepción de variables como temperatura, concentración y vitalidad que fueron diferentes para las fuentes de variación raza, no siendo así para los tratamientos propuestos por la interacción de fuentes de variación raza por nutrición.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10454
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002716.pdfTESIS TEXTO COMPLETO 1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002716-R.pdfRESUMEN88,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002716-D.pptxDEFENSA DE LA TESIS 36,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.