Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10462
Título : Caracterización del pensamiento simbólico y representativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del "Centro de Educación Inicial Nº 1 del Distrito Metropolitano de Quito", en el año lectivo 2013-2014
Autor: Moreno Aveiga, Rocío del Pilar
Saltos Coloma, Jhojana Consuelo
Palabras clave : DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
PENSAMIENTO SIMBÓLICO
NEUROLOGÍA
LENGUAJE-ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Moreno Aveiga, Rocío del Pilar y Saltos Coloma, Jhojana Consuelo (2015). Caracterización del pensamiento simbólico y representativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del "Centro de Educación Inicial Nº 1 del Distrito Metropolitano de Quito", en el año lectivo 2013-2014. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El propósito de la presente investigación está fundamentada en supuestos teóricos que consiguen precisar hitos del pensamiento simbólico y representativo por el cual atraviesan los niños y niñas entre los 4 y 5 años, con el fin de establecer diversos mecanismos, y/o estrategias metodológicas que los y las educadoras al aplicarlas logren potenciar la adquisición y desarrollo del lenguaje y pensamiento. El estudio cualitativo, descriptivo, cuasi-experimental, logró caracterizar las conductas propias del pensamiento simbólico; a través de la técnica de observación científica y la aplicación del test WPPSI, permitieron identificar los hechos más recurrentes sobre los aspectos objetos de estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10462
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048814.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048814-D.pptxDEFENSA DE TESIS338,17 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048814-R.pdfRESUMEN26,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.