Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10462
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Aveiga, Rocío del Pilar | - |
dc.contributor.author | Saltos Coloma, Jhojana Consuelo | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T21:35:26Z | - |
dc.date.available | 2016-02-05T21:35:26Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Aveiga, Rocío del Pilar y Saltos Coloma, Jhojana Consuelo (2015). Caracterización del pensamiento simbólico y representativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del "Centro de Educación Inicial Nº 1 del Distrito Metropolitano de Quito", en el año lectivo 2013-2014. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. | es_ES |
dc.identifier.other | 048814 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10462 | - |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación está fundamentada en supuestos teóricos que consiguen precisar hitos del pensamiento simbólico y representativo por el cual atraviesan los niños y niñas entre los 4 y 5 años, con el fin de establecer diversos mecanismos, y/o estrategias metodológicas que los y las educadoras al aplicarlas logren potenciar la adquisición y desarrollo del lenguaje y pensamiento. El estudio cualitativo, descriptivo, cuasi-experimental, logró caracterizar las conductas propias del pensamiento simbólico; a través de la técnica de observación científica y la aplicación del test WPPSI, permitieron identificar los hechos más recurrentes sobre los aspectos objetos de estudio. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO DEL PENSAMIENTO | es_ES |
dc.subject | PENSAMIENTO SIMBÓLICO | es_ES |
dc.subject | NEUROLOGÍA | es_ES |
dc.subject | LENGUAJE-ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Caracterización del pensamiento simbólico y representativo de los niños y niñas de 4 a 5 años del "Centro de Educación Inicial Nº 1 del Distrito Metropolitano de Quito", en el año lectivo 2013-2014 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-048814.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048814-D.pptx | DEFENSA DE TESIS | 338,17 kB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-048814-R.pdf | RESUMEN | 26,72 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.