Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1046
Título : Análisis de la programación de las actividades físicas en el desarrollo psicomotriz del nivel preescolar de la Unidad Educativa Miguel Iturralde , en el período noviembre 2006 - marzo 2007; y propuesta alternativa
Director(es): Carrasco, Orlando
Autor: Águas Iturralde, William Michael
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
DESARROLLO PSICOMOTRÍZ
EDUCACIÓN PREESCOLAR
PEDAGOGÍA
PSICOLOGÍA
Fecha de publicación : Aug-2008
Editorial: ESPE / SANGOLQUÍ / 2008
Citación : William Michael, Águas Iturralde (2008). Análisis de la programación de las actividades físicas en el desarrollo psicomotriz del nivel preescolar de la Unidad Educativa Miguel Iturralde , en el período noviembre 2006 - marzo 2007; y propuesta alternativa. Facultad de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deporte y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La revisión de la evolución histórica de la educación preescolar, los cambios sociales y culturales, los avances en el conocimiento acerca del desarrollo y el aprendizaje infantil, en particular, el establecimiento de su carácter obligatorio, permiten constatar el reconocimiento social de la importancia de este nivel educativo, aunque falta mucho espacio por recorrer, veremos, que paulatinamente se irá superando una visión que minimiza la función de la educación preescolar al considerarla como un espacio de cuidado y entretenimiento de los niños carente de metas y contenidos educativos valiosos. En la configuración las prácticas educativas influyen tanto el programa educativo como en las concepciones explícitas o implícitas que los educadores tienen acerca de los niños, de como son y como aprenden, como es su desarrollo psicomotriz y la importancia que atribuyen a tal o cual meta educativa. Los criterios y sugerencias de los especialistas consultados, cuyo análisis y sistematización permitió identificar este problema con los niños de preescolar con respecto a las características evolutivas de los niños de esta edad, ubicados en el contexto de la realidad ecuatoriana en toda su diversidad social, cultural y étnica, el conocimiento de que una significativa parte de los niños de edad preescolar de nuestro país vive en condiciones socioeconómicas, culturales y familiares que afectan negativamente a la calidad de vida y limitan el pleno desarrollo de sus capacidades potenciales, la necesidad de integrar todos los programas en los preescolares de tipo formal o alternativo, del sector fiscal o particular, en una línea curricular común y flexible que respete las diferencias metodológicas y de enfoque
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1046
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-019511.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons