Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10478
Título : Análisis de la formación curricular basado en el enfoque por competencias de los docentes militares en los cursos de especialización que se desarrollan en la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército en el año 2013. Propuesta alternativa
Autor: Molina Naranjo, Edwin Patricio
Castillo López, Jhonson Humberto
Palabras clave : EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
ENSEÑANZA
METODOLOGÍA
EDUCACIÓN - CALIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias.
Citación : Molina Naranjo, Edwin Patricio y Castillo López, Jhonson Humberto (2014). Análisis de la formación curricular basado en el enfoque por competencias de los docentes militares en los cursos de especialización que se desarrollan en la Escuela de Fuerzas Especiales del Ejército en el año 2013. Propuesta alternativa. Diplomado en Diseño Curricular por Competencias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La educación por competencias, permite contribuir a mejorar la calidad educativa, despojando de los métodos tradicionales y memorísticos, empleando estrategias metodológicas modernas acorde al avance de la ciencia y la tecnología, la necesidad de sustentar el proceso educativo en un enfoque basado en competencias, rescata el papel activo del estudiante ante el aprendizaje, la inter y transdisciplinariedad, la facultad del docente como facilitador del proceso de interaprendizaje, la integración escuela – Institución – sociedad; la operacionalización de los principios postulados por la UNESCO: aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender y aprender a convivir, ante una revolución científico – técnica, por lo que la educación por competencias constituye una perspectiva para mejorar la calidad de la educación y del proceso de formación de docentes en los diferentes escuelas del Ejército, especialmente en la Escuela de Fuerzas Especiales No. 9 “Alejandro Romo Escobar”, a través de este enfoque se pasa de la memorización de conocimientos al análisis y resolución de problemas con creatividad, iniciativa, innovación y autonomía, este tipo de formación constituye una propuesta que parte del aprendizaje significativo y se orienta a la formación humana integral como condición esencial de todo proyecto pedagógico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10478
Aparece en las colecciones: Diplomado en Diseño Curricular por Competencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048399-R.pdfRESUMEN6,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048399-D.pptDEFENSA DE TESIS12,83 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-048399.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.