Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10508
Título : Análisis y evaluación de los riesgos financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., de la ciudad de Ambato, periodo 2011-2014 y rediseño de un plan estratégico para optimizar la gestión de los riesgos.
Autor: Chiluisa Guamán, Jessica Mishel
Tenelema Chano, Luis Enrique
Palabras clave : RIESGOS FINANCIEROS
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
CAPTACIONES
COLOCACIONES
Fecha de publicación : oct-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Chiluisa Guamán, Jessica Mishel. Tenelema Chano, Luis Enrique (2015). Análisis y evaluación de los riesgos financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., de la ciudad de Ambato, periodo 2011-2014 y rediseño de un plan estratégico para optimizar la gestión de los riesgos. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto la medición de los riesgos financieros en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., para evaluar de forma financiera en qué situación se encuentra la institución y como manejan financieramente los riesgos de liquidez, crediticio, de mercado y operativo, partiendo de ahí realizar un rediseño a la planificación estratégica con la optimización de estrategias financieras. El trabajo se fundamenta en la recolección detalla y minuciosa de la información en la cooperativa con bases teóricas que se enmarcan a los objetivos planteados. Dentro del tercer plano se procedió a la aplicación de índices financieros para diagnosticar a la cooperativa e identificar ciertas falencias que se presentan como es la morosidad, la liquidez, la composición de la cartera, la suficiencia patrimonial, después de esta identificación se realizó la medición de los riesgos que la cooperativa mantiene por el origen de sus actividades, para que de esta manera permitan conocer la situación actual de la institución dando paso al rediseño del plan estratégico con la formulación de nuevas estrategias, el mejoramiento de procesos internos que se manejan dentro de las captaciones y colocaciones, dando soporte a la parte de las colocaciones se procedió a la creación de un score de crédito para optimizar este proceso. Con el desarrollo de este trabajo se brindará un aporte al crecimiento y mejoramiento a las operaciones de la Cooperativa y se obtendrá óptimos resultados.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10508
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0487.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0487-P.pdfPRESENTACIÓN5,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.