Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10518
Título : Valoración financiera a la empresa SANBEL FLOWERS CÍA. LTDA. Durante los períodos 2013 - 2014 y propuesta de balanced scorecard para una adecuada toma de decisiones financieras.
Autor: Guanotásig Toapanta, Maricela Nathaly
Iza Vega, Milton Eduardo
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
VALORACIÓN DE EMPRESAS
BALANCED SCORECARD
ESTRATEGIAS FINANCIERAS
EMPRESA SANBEL FLOWERS CÍA. LTDA.
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Guanotásig Toapanta, Maricela Nathaly. Iza Vega, Milton Eduardo (2015). Valoración financiera a la empresa SANBEL FLOWERS CÍA. LTDA. Durante los períodos 2013 - 2014 y propuesta de balanced scorecard para una adecuada toma de decisiones financieras. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se desarrolló en la empresa SANBEL FLOWERS Cía. Ltda. ubicada en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Alaquéz la misma que tiene como objetivo comercializar sus variedades de rosas a nivel nacional e internacional. Se procedió a realizar un análisis horizontal, vertical a los estados financieros de la empresa en los periodos 2013 y 2014, aplicación de índices financieros, valoración con el método de descuento de flujos de cajas libres utilizando indicadores como la tasa interna de retorno, inflación esperada, producto interno bruto, crecimiento del mercado, riesgo país logrando generar proyecciones futuras para los próximos cinco años, además se efectuó un análisis interno y externo de la empresa, análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, elaboración de matrices referentes al Balanced Scorecard como factores internos, factores externos, General Electric, Perfil Competitivo Interno, Boston Consulting Group, Posición Estratégica y Evaluación de la Acción, Ponderación de Acción, dándonos como resultado que la empresa debe aplicar estrategias agresivas para incrementar sus utilidades, finalmente se realizó un mapeo de la empresa con las perspectivas financieras, del cliente, procesos internos, aprendizaje y crecimiento, la aplicación de un correcto Balanced Scorecard permitirá tomar decisiones financieras adecuadas a la empresa logrando ser atractiva a nuevos clientes e inversionistas y poder extenderse en el mercado nacional e internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10518
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0497-P.pdfPRESENTACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0497.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.