Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10522
Título : Auditoría integral a la Fundación Santa María del Ecuador ubicada en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, del período comprendido 01 de enero al 31 de diciembre 2013.
Autor: Delgado Venegas, Digna Georgina
Palabras clave : AUDITORÍA FINANCIERA
CONTROL INTERNO
FUNDACIÓN SANTA MARÍA DEL ECUADOR
AUDITORÍA DE GESTIÓN
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Delgado Venegas, Digna Georgina (2015). Auditoría integral a la Fundación Santa María del Ecuador ubicada en la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, del período comprendido 01 de enero al 31 de diciembre 2013. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado "Auditoría integral a la fundación Santa María del Ecuador" de la ciudad de Latacunga comprendido desde al 1 de enero al 31 de diciembre del 2013, nace de un estudio previo cuya necesidad se determinó después de realizar una serie de análisis y entrevistas con el representante legal de la fundación Sr. Bruno Galas, con lo que se pudo conocer que no se han podido identificar con claridad los controles débiles existentes en las diferentes actividades que realiza la empresa, porque no se realizan auditorías internas lo que ha traído como consecuencia una serie de inconvenientes. Para la realización de la Auditoría Integral a la fundación, se realizó el examen de la misma con la aplicación de varios tipos de auditorías como son: Auditoría Financiera, de Control Interno, de Gestión y de Cumplimiento, puesto que al realizarse el análisis de la empresa en todos sus aspectos se puede hablar también de auditorías según su campo de acción, con el análisis del control interno de la misma, con lo que se pudo identificar una serie de inconvenientes en los controles que están siendo utilizados actualmente, mismos que han dado como resultado una débil estructura organizacional y funcional, y valores poco confiables en los estados financieros; además la inaplicación de estrategias y la inexistencia de reclutamiento le han impedido a la empresa ser competitiva y de esta manera detener la consecución del objetivo primordial de toda organización que es generar alta rentabilidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10522
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0500.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0500-P.pdfPRESENTACIÓN810,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.