Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10553
Título : Desarrollo de un sistema de gestión estratégica financiera y administrativa para el fortalecimiento, crecimiento y competitividad de la Clínica Materno Infantil "ALANI" de la ciudad de Latacunga para el 2014.
Autor: Almeida Balseca, Stefanny Geovanna
Palabras clave : CLÍNICA MATERNO INFANTIL "ALANI"
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Almeida Balseca, Stefanny Geovanna (2016). Desarrollo de un sistema de gestión estratégica financiera y administrativa para el fortalecimiento, crecimiento y competitividad de la Clínica Materno Infantil "ALANI" de la ciudad de Latacunga para el 2014. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo será fundamental para la Clínica Materno Infantil "ALANI" , debido a que es un instrumento que contribuirá a la mejora continua de los procesos críticos que añaden valor a las competencias distintivas de la organización, y así reducir al mínimo aquellas actividades que no generan valor agregado para el cliente, además el análisis financiero será de gran importancia puesto que la administración que se maneja no tiene independencia entre sus finanzas y las del negocio, no conocen los métodos de elaboración y control de la información financiera y no saben cuáles son los indicadores más útiles para conocer el desempeño del negocio, es decir, desconocen la rentabilidad de su negocio provocando resultados a la deriva donde, a pesar de trabajar todos los días dentro de su empresa, no tienen certeza sobre la información económica que ésta presenta; tomando en cuenta lo anterior es necesario implementar estrategias tanto financieras como administrativas que mejoren las habilidades y destrezas de la clínica, cambiando el estilo de la empresa de familiar a una más formal para conseguir mejoras inmensas en medidas de valor, buscando mejorar procesos y creando un panorama realista del futuro de la empresa, mejorando competitivamente y adaptándose con éxito a los cambios y avances que se presentan en el negocio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10553
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0513.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0513-P.pdfPRESENTACIÓN4,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.