Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10557
Título : Programa de dinamización turística para el sector La Estación perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi.
Autor: Mena Medina, Andrea Abigail
Palabras clave : LATACUNGA - TURISMO
DINAMIZACIÓN TURÍSTICA
PROYECTOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera
Citación : Mena Medina, Andrea Abigail (2016). Programa de dinamización turística para el sector La Estación perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo realizar un programa de dinamización turística con el fin de promover la actividad turística en el sector La Estación de la ciudad de Latacunga. Dicho objetivo se ha llevado a cabo mediante el planteamiento de varios capítulos que contienen los siguientes elementos; Planteamiento del problema, aquí se describe el problema que posee la zona de investigación y a la vez se plantean los objetivos para el programa de dinamización realizado; fundamentación teórica, la cual ha sido la base teórica para la realización de este proyecto. Seguido de esto se presenta un diagnóstico del entorno turístico, mismo que se ha dividido en dos partes: análisis del macro entorno donde se encuentran diferentes aspectos tales como: geográficos, ambientales, socioculturales, económico y político - administrativos; posterior el análisis del micro entorno donde se analizaron los componentes del sistema turístico, los cuales son; demanda turística, infraestructura turística, infraestructura de apoyo, infraestructura de abastecimiento, superestructura turística y espacio turístico. Con la información obtenida previamente se lleva a cabo la formulación del programa de dinamización; en donde se generan tres proyectos que son: diseño de un circuito turístico, plan de marketing orientado al desarrollo gastronómico y artesanal y un programa de capacitación enfocado a los prestadores de servicios turísticos mismos que para su realización requieren un tiempo de 18 meses con un presupuesto de $ 3746,30 dichos proyectos surgen a través del planteamiento de estrategias que tienen como fin el fortalecer los factores internos y externos del sector La Estación. Se ha concluido que el programa de dinamización es una herramienta que a través de la aprobación de la superestructura turística y llevada a cabo de acuerdo a los componentes y actividades propuestas en cada uno de sus proyectos generaría un desarrollo en la actividad turística del lugar.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10557
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0032-P.pdfPRESENTACIÓN1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.