Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10558
Título : Plan de desarrollo turístico del cantón Pujilí 2015- 2019.
Autor: Montenegro Vargas, Jaime Vinicio
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
CIRCUITO TURÍSTICO - PUJILÍ
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Montenegro Vargas, Jaime Vinicio (2015). Plan de desarrollo turístico del cantón Pujilí 2015- 2019. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El turismo como una nueva forma de generar divisas para el país y de igual manera como un factor de dinamización de la economía interna. Ha crecido notablemente en los últimos años en gran cantidad el número de visitantes extranjeros al Ecuador, Además se puede mencionar que el turismo en el Ecuador busca posicionarse como una de las principales actividades que registren ingresos económicos para el país, así como también el mejoramiento de la calidad de vida de personas, poblaciones e instituciones que de él dependan. El cantón Pujilí está conformado por un Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal que ha llevado a cabo su gestión desde el año 2001 de una manera autónoma y que mediante la Planificación Estratégica ha planteado estrategias y proyectos que permitan un mejor desarrollo turístico de sus recursos. El proyecto se desarrolló en el marco de una investigación previa de datos históricos acerca del Cantón con lo que se podrá desarrollar un diagnóstico del sistema turístico identificando cada uno de los puntos críticos que posee, para la elaboración de una nueva propuesta la cual este acorde de la realidad del cantón y las Políticas de Ordenamiento Territorial estipuladas en el Plan Nacional del Buen Vivir (Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, 2012). El Objetivo planteado es: Proponer un "Plan de Desarrollo Turístico del Cantón Pujilí" para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población involucrada en la actividad, con la determinación de la situación actual en la que se encuentra el cantón con lo que se generara la actualización del plan de desarrollo, y elaborar una propuesta para el mejoramiento del mismo. La investigación se desarrollará en base a la metodología que propone la Senplades "Guía Metodológica de Planificación Institucional". En la actualidad el GAD Municipal del Cantón Pujilí busca en una nueva propuesta de planificación un desarrollo el cual esté enfocado acorde a las necesidades del cantón Pujilí.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10558
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0033-P.pdfPRESENTACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.