Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10561
Título : Diseño de la ruta de la leche para promover el desarrollo del turismo alternativo, en los cantones Latacunga, Sigchos y Pangua provincia de Cotopaxi.
Autor: Álvarez Claudio, Maritza Ivette
Palabras clave : TURISMO ALTERNATIVO
TURISMO RURAL
ECOTURISMO
TURISMO DE AVENTURA
RUTA DE LA LECHE
Fecha de publicación : feb-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Álvarez Claudio, Maritza Ivette (2016). Diseño de la ruta de la leche para promover el desarrollo del turismo alternativo, en los cantones Latacunga, Sigchos y Pangua provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente estudio consiste en diseñar una ruta turística enfocada a la temática de la leche de ganado vacuno y a todas las actividades que demanda esta ocupación ; teniendo como objetivo general el diseñar la ruta de la leche para promover el desarrollo del turismo alternativo, en los cantones Latacunga, Sigchos y Pangua provincia de Cotopaxi. Para realizar la investigación se siguieron tres cuatro pasos desarrollados en capítulos, siendo lo inicial la fundamentación teórica, en donde se pone en consideración los conceptos de los términos técnicos y reglamentos que se emplea para el estudio. Posteriormente se realizó el diagnóstico turístico el mismo que aportó para constatar la realidad turística de los cantones Latacunga, Sigchos y Pangua, en donde se determinó mediante un análisis FODA que Pangua no se incluirá en la ruta, debido a los pocos recursos encontrados para formar parte de la temática "Ruta de la Leche". Consecuentemente se realizó un estudio de mercado, el instrumento empleado fue la encuesta, la información fue útil para determinar las características de la ruta a diseñar. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación, las mismas que sirvieron para recolectar información de los turistas que visitaron la provincia; además se constató los datos geográficos, la gastronomía y finalmente se identificó los elementos del sistema turístico de cada uno de los cantones. Finalmente como propuesta fue la "RUTA DE LA LECHE", esta se divide en tres tramos que permite recorrer, enlazar a los recursos turísticos cercanos y conocer de esta actividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10561
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0036-P.pdfPRESENTACIÓN3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.