Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10562
Titel: Calidad del servicio y lealtad del cliente de los bares del cantón Baños, provincia de Tungurahua.
Autor(en): Vega Gavilánez, Juan Carlos
Stichwörter: CALIDAD DEL SERVICIO
SERVICIO - LEALTAD AL CLIENTE. BAÑOS DE AGUA SANTA - BARES
BAÑOS DE AGUA SANTA - BARES
PLAN DE COMUNICACIÓN
Erscheinungsdatum: Feb-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Vega Gavilánez, Juan Carlos (2016). Calidad del servicio y lealtad del cliente de los bares del cantón Baños, provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: calidad del servicio y lealtad del cliente de los bares del cantón Baños, en la provincia de Tungurahua, en la cual se utilizó como base un enfoque cuantitativo aplicado a una investigación descriptiva, quienes permitieron el estudio de las dos variables del proyecto. La variable dependiente "Lealtad del Cliente", fue estudiada a través de un instrumento estructurado y enfocado a sus dimensiones; comportamiento e intenciones; lo que permitió evidenciar el comportamiento de la variable, mientras que para el estudio de la variable independiente "Calidad del Servicio", se diseñó un instrumento basado en el modelo SERVQUAL, que midió la calidad del servicio desde la perspectiva del usuario, mediante el contraste de la calidad esperada y la percibida, además integra la investigación de las cinco dimensiones de la calidad del servicio, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, ya que es un modelo apropiado para la medición de las mismas, especialmente en áreas que están inmersas dentro del servicio. Un análisis estadístico aplicado a los datos recopilados demostró que los bares de Baños poseen una alta fidelidad o lealtad por parte de sus usuarios, en cuanto a la calidad del servicio mostró que cumplen con la satisfacción del cliente en cada una de sus actividades, a excepción de un atributo o característica deficiente que se encontró dentro de la dimensión de empatía, por lo cual se generó una propuesta que está dirigida a diseñar un plan de comunicación que permita implementar estrategias adecuadas, para mejorar la comprensión de las necesidades del cliente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10562
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0038-P.pdfPRESENTACIÓN3,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-ITH-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,06 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.