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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVega Gavilánez, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2016-03-14T17:13:46Z-
dc.date.available2016-03-14T17:13:46Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationVega Gavilánez, Juan Carlos (2016). Calidad del servicio y lealtad del cliente de los bares del cantón Baños, provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherITH-0038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10562-
dc.description.abstractcalidad del servicio y lealtad del cliente de los bares del cantón Baños, en la provincia de Tungurahua, en la cual se utilizó como base un enfoque cuantitativo aplicado a una investigación descriptiva, quienes permitieron el estudio de las dos variables del proyecto. La variable dependiente "Lealtad del Cliente", fue estudiada a través de un instrumento estructurado y enfocado a sus dimensiones; comportamiento e intenciones; lo que permitió evidenciar el comportamiento de la variable, mientras que para el estudio de la variable independiente "Calidad del Servicio", se diseñó un instrumento basado en el modelo SERVQUAL, que midió la calidad del servicio desde la perspectiva del usuario, mediante el contraste de la calidad esperada y la percibida, además integra la investigación de las cinco dimensiones de la calidad del servicio, elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, ya que es un modelo apropiado para la medición de las mismas, especialmente en áreas que están inmersas dentro del servicio. Un análisis estadístico aplicado a los datos recopilados demostró que los bares de Baños poseen una alta fidelidad o lealtad por parte de sus usuarios, en cuanto a la calidad del servicio mostró que cumplen con la satisfacción del cliente en cada una de sus actividades, a excepción de un atributo o característica deficiente que se encontró dentro de la dimensión de empatía, por lo cual se generó una propuesta que está dirigida a diseñar un plan de comunicación que permita implementar estrategias adecuadas, para mejorar la comprensión de las necesidades del cliente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.es_ES
dc.subjectCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subjectSERVICIO - LEALTAD AL CLIENTE. BAÑOS DE AGUA SANTA - BARESes_ES
dc.subjectBAÑOS DE AGUA SANTA - BARESes_ES
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleCalidad del servicio y lealtad del cliente de los bares del cantón Baños, provincia de Tungurahua.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

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