Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10563
Título : Análisis histórico de los bienes culturales del Centro Histórico para el fortalecimiento de la actividad cultural de la ciudad de San Vicente Mártir de Latacunga.
Autor: García Meythaler, Carlos Eduardo
Palabras clave : LATACUNGA - PATRIMONIO CULTURAL
BIENES CULTURALES
LATACUNGA - CENTRO HISTÓRICO
Fecha de publicación : Feb-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : García Meythaler, Carlos Eduardo (2016). Análisis histórico de los bienes culturales del Centro Histórico para el fortalecimiento de la actividad cultural de la ciudad de San Vicente Mártir de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera . Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objeto del presente trabajo de grado pretende desarrollar el conocimiento y estudio del Patrimonio Cultural Material de la ciudad de San Vicente Mártir de Latacunga, pretendiendo como objetivo general analizar desde un contexto histórico los bienes culturales inmuebles de su Centro Histórico, con el fin de destacar las tipologías que caracterizan a este lugar en la provincia de Cotopaxi. Para ello fue necesario desarrollar siete capítulos u objetos de estudio, los cuales se identifican a través de: como primer capítulo la recopilación de la fundamentación teórica y legal; como segundo objetivo, se pretendió realizar una sistematización cronológica de los Bienes Históricos Culturales del Centro Histórico de San Vicente Mártir de Latacunga; finalmente y como cuarto objetivo se buscó determinar los Bienes Históricos Culturales referentes del Centro Histórico de San Vicente Mártir de Latacunga. Además del desarrollo de la investigación, se logró presentar una propuesta de un diseño para la publicación de un producto intelectual, la cual generaría valor en el área turística basada en la Metodología del Instituto Nacional del Patrimonio Cultural según la Guía Metodológica para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Material de bienes muebles y bienes inmuebles SIPCE (I.N.P.C. 2015). En este sentido, esta propuesta libro texto, estaría encaminada como producto de la investigación, a consolidar la información propia de los atractivos locales y elaborados con sujeción a las técnicas de la promoción turística, así como a la comunicación para el desarrollo del ámbito cultural de la ciudad de San Vicente Mártir de Latacunga.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10563
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0037-P.pdfPRESENTACIÓN6,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ITH-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.