Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10568
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de una máquina termoformadora de plástico con control automático para la empresa Miviltech soluciones industriales S.A.
Autor: Martínez Chile, Luis Enrique
Moya Paredes, Fabián Alberto
Palabras clave : EMPRESA MIVILTECH SOLUCIONES INDUSTRIALES S.A.
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
PROCESO DE TERMOFORMADO
INDUSTRIA DEL PLÁSTICO
SISTEMA DE VACÍO
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Martínez Chile, Luis Enrique. Moya Paredes, Fabián Alberto (2015). Diseño y construcción de una máquina termoformadora de plástico con control automático para la empresa Miviltech soluciones industriales S.A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Debido a la toxicidad que presenta el proceso de fabricación de productos en fibra de vidrio, se necesita en lo posible sustituirlos por un material de similares características que conlleve un proceso con un alto grado de bienestar físico para el personal obrero, teniendo como alternativa el proceso de termoformado. Es así que el presente proyecto consiste en diseñar y construir una máquina termoformadora de plástico con control automático para la fabricación de autopartes para la empresa MIVILTECH SOLUCIONES INDUSTRIALES S.A. En la actualidad las máquinas termoformadoras de plástico han ganado territorio en el mercado industrial, ya que utilizan una técnica útil para realizar procesos de producción de forma más ágil, eficiente y económica para diferentes artículos elaborados en cualquier tipo de plástico. Basándose en las necesidades requeridas en el área de producción y, se diseñó y construyó las parte constitutiva de la maquina con el objeto de incrementar las piezas elaboradas disminuyendo costos y tiempos de producción de dicha empresa. La máquina consta de diferentes sistemas como el mecánico, de vacío, neumático, de calentamiento y eléctrico, los mismos que son dimensionados de acuerdo a los requerimientos solicitados de gerencia y sugerencia de nuestra parte. Todo su accionamiento está controlado y automatizado mediante el uso de un PLC LOGO cuya interfaz está basada en pulsadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10568
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MEC-0064.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO728,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.