Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10574
Título : Diseño, construcción e implementación de una cabina para pintado de suelas de calzado con descarga automática, para la empresa calzado CASS.
Autor: Maiza Pérez, William Eduardo
Paste Lasluisa, Daniel Mauricio
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
CALZADO - INDUSTRIA Y COMERCIO
CALZADO - ECUADOR
CALZADO - CABINA DE PINTURA
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Maiza Pérez, William Eduardo. Paste Lasluisa, Daniel Mauricio (2015). Diseño, construcción e implementación de una cabina para pintado de suelas de calzado con descarga automática, para la empresa calzado CASS. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente en proyecto consistió tener la finalidad el pintado de las suelas de calzado de manera automática y sin que el operario sufra lesiones y no este expuesto a gases tóxicos. En el sistema mecánico, el diseño de los componentes mecánicos se lo realizó de forma analítica y tecnológica utilizando el software SolidWorks 2015, de esta manera se verificó que estos elementos tengan un adecuado factor de seguridad y no fallen en el proceso .En el sistema neumático, el diseño se lo realizó considerando la presión, caudal para poder pintar las suelas. En el sistema eléctrico, el diseño del circuito de control se lo realizará mediante componentes como finales de carrera, motores a pasos, etc. Para la programación del sistema automático se utiliza un PLC-DELTA DVPES200T que se lo hizo mediante programación Ladder. En el funcionamiento consiste en pintar las suelas con un sistema de pintado automático, se llena de pintura en el vaso de la pistola de pintura, para el pintado entra a funcionar un motor a pasos de D.C. que mueve el carro de forma longitudinal y pinta la suela en el sentido que se mueve, después entra a funcionar un segundo un motor de D.C. para mover la mesa giratoria de forma secuencial y pinta la suela, cuando ya está pintado la primera plantilla se casa de forma rápida por medio de un operador y así empezamos con el mismo ciclo hasta que este pintado en su totalidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10574
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0068-P.pdfPRESENTACIÓN3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.