Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10577
Título : Diseño de un sistema de monitoreo y control remoto de la protección catódica existente e implementación de un prototipo de control en las líneas enterradas de crudo-diesel en el tramo Pompeya- Shushufindi para la empresa Repsol Ecuador S.A.
Autor: Balarezo Gallardo, Sandro Francisco
Palabras clave : PROTECCIÓN CATÓDICA
SISTEMA DE MONITOREO
CONTROL REMOTO
SINCRONIZACIÓN GPS
REPSOL ECUADOR S.A.
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Balarezo Gallardo, Sandro Francisco (2015). Diseño de un sistema de monitoreo y control remoto de la protección catódica existente e implementación de un prototipo de control en las líneas enterradas de crudo-diesel en el tramo Pompeya- Shushufindi para la empresa Repsol Ecuador S.A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el proyecto que se presenta a continuación, se realiza un diseño e implementación de un prototipo de sistema de monitoreo y control remoto para la protección catódica de la empresa REPSOL ECUADOR S.A., el mismo que será ubicado en la estación de bombeo en SHUSHUFINDI. Con este sistema se podrá reducir los tiempos de viaje dentro del tiempo efectivo de trabajo evitando desplazamiento innecesario del personal de mantenimiento estático de la empresa encargado de los sistemas de protección catódica de toda la planta. A partir de los parámetros de sistemas de monitoreo y control existentes y la información proporcionada por el personal de mantenimiento estático de la empresa sobre protección catódica, se diseñó varios sub-sistemas como: sistema de monitoreo para la adquisición de datos, sistema de control encargado de la interrupción de corriente hacia la tubería de crudo y diésel enterradas, sistema de sincronización GPS y una interface hombre maquina (HMI) que estará ubicada en el sistema SCADA de la planta. El funcionamiento del sistema inicia con la adquisición del voltaje y amperaje suministrados por el rectificador de la protección catódica hacia las líneas de crudo diésel de 16 y 4 pulgadas respectivamente, dichos valores son representados en el SCADA de la planta desde donde se puede crear intervalos de pulsos para estudios CIPS o medición de potenciales sobre la tubería, con la utilización de un circuito de sincronización GPS externo el PLC puede estar en sincronismo con otros interruptores conectados a la misma tubería.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10577
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0070-P.pdfPRESENTACIÓN7,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MEC-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.