Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10585
Título : Diseño e implementación de una estación de caudal y puesta en servicio de un transmisor magnético de flujo, para el monitoreo y control automático de la variable caudal, en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Autor: Carvajal Cabrera, Christian Patricio
Proaño Alomaliza, Luis Enrique
Palabras clave : HMI
CONTROL PREDICTIVO
PID (PROPORCIONAL INTEGRAL Y DERIVATIVO)
CONTROL DIFUSO
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Carvajal Cabrera, Christian Patricio. Proaño Alomaliza, Luis Enrique (2015). Diseño e implementación de una estación de caudal y puesta en servicio de un transmisor magnético de flujo, para el monitoreo y control automático de la variable caudal, en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo se centra en el diseño e implementación de un módulo didáctico que realiza el monitoreo y control automático del caudal, el sistema controla el flujo de agua que circula por la tubería, por medio de un controlador el cual recibe la señal del transmisor magnético de flujo Rosemount 8732E, la información es procesada de acuerdo a los controladores PID, Lógica Difusa o Predictivo previamente programados y analizados mediante la función de transferencia de la estación obtenida mediante el software Matlab. Para seleccionar el tipo de control tradicional P, PI, PID se realiza mediante la TOUCH SCREEN, los demás controles se los asigna y ejecuta directo desde la PC, esto permite analizar las ventajas y desventajas de las estrategias de control en procesos industriales , el controlador envía la señal eléctrica hacia el variador de frecuencia, el mismo que se encarga de alterar la velocidad de la bomba centrífuga, consiguiendo así modificar el flujo de líquido que atraviesa por la tubería, esta variación será observada tanto en el transmisor como en el rotámetro, además mediante la TOUCH u ordenador se puede visualizar el proceso en su totalidad, cambiar el valor de consigna de la variable, definir rangos de alarma, se adicionará niveles de usuario, un registro de eventos y observar históricos de la variable. Además consta de un HMI realizado en la pantalla TOUCH la cual muestra el comportamiento del proceso y de las variables más importantes de la planta como: la variable de control (CV), de proceso (PV) y valor de consigan (SP). Se implementan algoritmos de control capaces de mantener al proceso con un funcionamiento óptimo, para el control mediante las herramientas ya establecidas en el software TIA y LabVIEW, se deja la posibilidad de implementar en la planta controladores clásicos y avanzados como redes neuronales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10585
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0363.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0363-P.pdfPRESENTACIÓN2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.