Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10594
Título : Diseño de una aplicación interactiva que permita asistir al conductor en el reconocimiento de señales de tránsito mediante procesamiento de imágenes utilizando software libre y tecnología Beaglebone.
Autor: Caiza Andrango, Luis Ernesto
Palabras clave : BEAGLEBONE BLACK
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
ALGORITMO SURF
SEÑALES DE TRÁNSITO DE VELOCIDAD
Fecha de publicación : mar-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Caiza Andrango, Luis Ernesto (2016). Diseño de una aplicación interactiva que permita asistir al conductor en el reconocimiento de señales de tránsito mediante procesamiento de imágenes utilizando software libre y tecnología Beaglebone. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se analizará la operación de la tarjeta Beaglebone Black como dispositivo para implementar el algoritmo SURF en conjunto con C++ bajo una distribución de software libre (Linux), con el fin de realizar procesamiento de imágenes en tiempo real. El proyecto de investigación se enfoca en el reconocimiento de señales de tránsito de velocidad en tiempo real por medio de una cámara web de alta velocidad, la tarjeta Beaglebone Black como unidad para el procesamiento de imágenes y un módulo de audio para tener una señal sonora que informe al conductor cuando una señal se haya detectado. El trabajo en si consiste en realizar una aplicación que permita reconocer los objetos (señales de tránsito) tomando en cuenta la distancia, la adquisición de datos (calidad de capturas de imágenes), los factores ambientales y los recursos necesarios en hardware y software de la tarjeta. Las mismas pruebas se realizaron en el computador para de este modo definir rendimientos. El estudio finaliza con tablas de recopilación de datos dónde claramente se presentan los resultados obtenidos en las pruebas (pruebas realizadas sin implementar el sistema en un automóvil) que dependen mucho de la resolución de las imágenes, la distancia, el ambiente y el tiempo de procesamiento al momento de ejecutar la aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10594
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0371-P.pdfPRESENTACIÓN1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0371.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.