Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10599
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un vehículo propulsado con fuerza humana con la capacidad de cambiar su geometría estructural para transportar niños de hasta tres años.
Autor: Llánez Echeverría, César Ramiro
Palabras clave : VEHÍCULOS ECOLÓGICOS
CARRIOLA
GEOMETRÍA ESTRUCTURAL
TRICICLETA
Fecha de publicación : nov-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Llánez Echeverría, César Ramiro (2015). Diseño y construcción de un vehículo propulsado con fuerza humana con la capacidad de cambiar su geometría estructural para transportar niños de hasta tres años. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo el diseño y construcción de un vehículo propulsado con fuerza humana con la capacidad de cambiar su geometría estructural para transportar niños de hasta tres años, que ayude a mejorar la movilidad dentro de las grandes ciudades siendo tan útil dentro de mercados y centros comerciales como por medio de la urbe. El vehículo se encontrará proporcionado con un sistema mecánico el cual facilite el cambio de su geometría estructural, pasando de una carriola a una tricicleta y viceversa en un solo paso, esto ayudará a los padres de familia que deseen movilizarse y a su vez contribuirá a la conservación del medio ambiente ya que el vehículo es propulsado netamente con fuerza humana. Tomando en consideración la ergonomía y seguridad de los ocupantes ante cualquier adversidad en el momento de trasportarse con la tricicleta carriola para ello se implementará con un arnés de cinco puntos y una cabina que proteja ante caídas. Para comprobar la eficacia del vehículo se procederá a generar un protocolo de pruebas en distintos escenarios tanto urbano, rural, y en los centros comerciales. Finalmente se considerará la viabilidad del proyecto para nuestros medios analizando si el proyecto es accesible para que adquieran las personas, tomando en consideración que este vehículo será carriola y tricicleta a la vez.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10599
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-MAI-0530.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.