Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10634
Título : Sanitario Seco compostero: análisis investigativo del ciclo de transformación de la biomasa residual humana aplicada en un clima mesotérmico semihúmedo
Autor: Endara Maldonado, Christian Fernando
Palabras clave : BIOMASA RESIDUAL
SANITARIO SECO
COMPOSTA
CLIMA MESOTÉRMICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Energías Renovables.
Citación : Endara Maldonado, Christian Fernando (2015). Sanitario Seco compostero: análisis investigativo del ciclo de transformación de la biomasa residual humana aplicada en un clima mesotérmico semihúmedo. Maestría en Energías Renovables. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El desarrollo de este proyecto investigativo evalúa el proceso de renovación y aprovechamiento de la biomasa residual humana, a 2.510 m.s.n.m, zona climática Mesotérmica Semihúmeda. Presenta una alternativa no convencional que obtiene composta libre de patógenos a partir de la excreta humana, disminuye el consumo de agua y favorece a la conservación del medio ambiente al trabajar en un ciclo cerrado de la naturaleza. La valoración del proceso de transformación de la biomasa humana se realiza a través de ensayos Físico-Químicos y Microbiológicos; permite evaluar el proceso de compostaje por cuatro etapas: Activación (Mesolítico), Calentamiento (Termofílico), Enfriamiento y Maduración y conocer la cantidad de nutrientes y poblaciones microbianas de la composta obtenida.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10634
Aparece en las colecciones: Maestría en Energías Renovables

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049670-R.pdfRESUMEN23,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049670.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-SPE-049670-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,77 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.