Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10671
Título : Diseño e implementación del Retrofit de un torno CM6241X1500 de 1500mm de distancia entre centros para la empresa Miviltech S.A.
Autor: Almeida Domínguez, Jorge Armando
Palabras clave : MOTORES
TORNO
DISEÑO DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Almeida Domínguez, Jorge Armando (2015). Diseño e implementación del Retrofit de un torno CM6241X1500 de 1500mm de distancia entre centros para la empresa Miviltech S.A. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de grado, tiene como objetivo principal diseñar e implementar un retrofit en un torno CM6241X1500, el cual influirá de manera directa al área de producción de la empresa Miviltech S.A, para esto se reemplazará los tornillos originales del torno por tornillos de bolas para el movimiento de las estructuras horizontales, además los mecanismos de movimiento manual por servomotores AC en cada uno de los ejes del torno, por último se sustituirá el motor original del que utiliza el torno para el movimiento del mandril por un servomotor AC, el control de movimiento tanto de los ejes como el mandril se lo realizará mediante un controlador CNC, para los cuales se realzará la selección de la mejor alternativa dentro de las disponibles en el mercado que satisfagan los parámetros de diseño, de acuerdo a la información existente en manuales y catálogos de los diferentes fabricantes de controladores, tornillos de bolas y servomotores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10671
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049228-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049228.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049228-R.pdfRESUMEN8,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.