Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10678
Título : Incidencia del empleo de tiempo libre en el desarrollo motriz de los niños de cuarto a séptimo año de Educación básica de la Escuela de Práctica Simón Bolívar propuesta alternativa
Autor: Pilataxi Mantilla, Francisco Esteban
Calucho Rodríguez, Carlos Marcelo
Palabras clave : ACTIVIDADES RECREATIVAS
TIEMPO LIBRE
DESARROLLO PSICOMOTRÍZ
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación.
Citación : Pilataxi Mantilla, Francisco Esteban y Calucho Rodríguez, Carlos Marcelo (2015). Incidencia del empleo de tiempo libre en el desarrollo motriz de los niños de cuarto a séptimo año de Educación básica de la Escuela de Práctica Simón Bolívar propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El problema a solucionar, fue mejorar el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños(as) de cuarto año a séptimo año de Educación Básica de la Escuela de Prácticas Simón Bolívar de la Parroquia de San Blas, a través de la aplicación de un programa recreativo. Como variable independiente se estableció el "Tiempo Libre" y la variable dependiente fue "Desarrollo motriz". El trabajo incluye el desarrollo de los objetivos los cuales permitieron tener una visión global sobre el tiempo libre en el desarrollo motriz, siendo el propósito fundamental la aplicación de un programa recreativo para el desarrollo motriz con los niños(as) de Cuarto año a Séptimo año de Educación Básica de la Escuela de Prácticas Simón Bolívar de la Parroquia de San Blas. El marco teórico fundamenta conceptualmente la recreación, el tiempo libre y el desarrollo motriz como son el caminar, correr, saltar, girar, equilibrio, lanzar, atrapar y batear, con el fin de establecer bases científicas para una óptima aplicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10678
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049226-R.pdfRESUMEN79,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049226.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049226-D.pptDEFENSA DE TESIS5,99 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.