Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10682
Título : Estudio para la implementación de una oficina de gestión de proyectos en la empresa CEYM S.A.
Autor: Villegas Báez, Carla Nathalia
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
ESTUDIO DE MERCADO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Proyectos.
Citación : Villegas Báez, Carla Nathalia (2015). Estudio para la implementación de una oficina de gestión de proyectos en la empresa CEYM S.A. Maestría en Gestión de Proyectos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Oficina de Gestión de Proyectos en la Empresa (CEYM, 2014)., empresa establecida en el país desde 1999 y que ofrece la gestión completa de proyectos, integración de sistemas, control de procesos, apoyo de campo, eléctricos y de construcción mecánica para clientes institucionales, comerciales, industriales y residenciales en todo el mundo. Se realizó la identificación y descripción de las características y necesidades que debe tener una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP), lo cual permite iniciar el análisis de la situación actual de la empresa en Gestión de Proyectos, con la ejecución de entrevistas y siete (7) cuestionarios al personal de CEYM, que está involucrado en los diferentes proyectos de la empresa, cuestionarios basados en las mejores prácticas de (PMBOK, 2008) que permitieron identificar el nivel de madurez, nivel de metodología general, portafolio, programas y multi-proyectos, herramientas, desarrollo de competencias y nivel de OGP.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10682
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049533.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049533-D.pptDEFENSA DE TESIS841,72 kBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-049533-R .pdfRESUMEN152,92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.