Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10695
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una oficina de consultoría y capacitación en las ciudades de Manta y Portoviejo en la Provincia de Manabí
Autor: Menéndez Mendoza, María Dolores
Ordóñez, Marco Antonio
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO
ANÁLISIS ECONÓMICO
DESCUENTOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Administración de Empresas.
Citación : Menéndez Mendoza, María Dolores y Ordóñez, Marco Antonio (2015). Estudio de factibilidad para la creación de una oficina de consultoría y capacitación en las ciudades de Manta y Portoviejo en la Provincia de Manabí. Maestría en Administración de Empresas. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El propósito del proyecto de esta tesis consiste en determinar la factibilidad o no de la creación de una oficina o empresa que brinde los servicios de consultoría y capacitación en las zonas de mayor concentración de pequeñas y medianas empresas (PYMES); tales zonas son las ciudades de Manta (su área urbana, industrial y las zonas de Montecristi y Jaramijó) y Portoviejo (su área urbana e industrial). El proyecto se estructura en dos partes: la primera presenta el estudio del mercado y la segunda el análisis económico. Para el análisis del mercado utilizamos la encuesta para analizar la situación de la consultoría y la capacitación en las empresas de la provincia de Manabí. En el análisis económico el proyecto presenta una visión desde el punto de vista del proyecto y del inversionista. Con los análisis el proyecto señala las conclusiones y recomendaciones resultantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10695
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049669-R.pdfRESUMEN97,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049669.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049669-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,5 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.