Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10702
Título : Incidencia de las condiciones de vida en el desarrollo deportivo-motriz de los niños de 8 a 12 años de las escuelas Unidocentes de frontera Norte de la provincia de Esmeraldas durante el año 2013. Propuesta alternativa
Autor: Arias Sánchez, Iván Alexander
Palabras clave : CONDICIÓN FÍSICA
ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
RESISTENCIA FÍSICA
DEPORTES
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Arias Sánchez, Iván Alexander (2015). Incidencia de las condiciones de vida en el desarrollo deportivo-motriz de los niños de 8 a 12 años de las escuelas Unidocentes de frontera Norte de la provincia de Esmeraldas durante el año 2013. Propuesta alternativa. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Uno de los problemas del deporte ecuatoriano es la falta de un sistema de búsqueda y selección de talentos, lo cual para este estudio se consideró a la provincia de Esmeraldas donde la pobreza extrema es más acentuada. Este documento trata sobre las condiciones de vida y su influencia negativa sobre el desarrollo deportivo motriz de los niños de las escuelas unidocentes en zonas de frontera norte con Colombia de la provincia de Esmeraldas, tomando en cuenta el gran potencial motriz tienen estos niños/as y que con el tiempo va deteriorándose. Este estudio se realizó en 136 niños y niñas entre 8 y 12 años de edad de las escuelas unidocentes de los cantones de San Lorenzo, Río Verde y Eloy Alfaro, en función de la aplicación de las pruebas de: resistencia 600 metros, velocidad 30 metros, salto de longitud sin impulso, abdominales, planchas, talla y peso, los cuales fueron comparados con las normativas del plan de "Eficiencia Física LPV Cuba 2000" para la determinación de los niveles de eficiencia física.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10702
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049589-D.pptxDEFENSA DE TESIS3,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049589-R.pdfRESUMEN82,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049589.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.