Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10713
Título : Diseño y construcción de un extrusor de polímero con control de temperatura e inyección de color para una impresora 3D basada en un robot DeltaDiseño y construcción de un extrusor de polímero con control de temperatura e inyección de color para una impresora 3D basada en un robot Delta
Autor: Ordóñez Bonilla, Juan Esteban
Palabras clave : DISEÑO Y CONTRUCCIÓN DE MÁQUINAS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Ordóñez Bonilla , Juan Esteban (2015). Diseño y construcción de un extrusor de polímero con control de temperatura e inyección de color para una impresora 3D basada en un robot Delta. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto desarrolla un sistema de extrusión combinando cinco distintos filamentos basándose en principios de inyección de polímero con propiedades térmicas de los termoplásticos con el principio de FDM (por sus siglas en inglés, Fusion Deposition Modeling), Deposición de material fundido. Para realizar dicho desarrollo es necesario determinar temperaturas de fusión como de transición vítrea de los polímeros que serán extruídos. Con dichas temperaturas se requiere determinar principios de transferencia de calor ya sea encerrar las zonas calientes o para disipar el calor en las zonas frías. Las temperaturas de extrusión en la zona caliente, se controla por un controlador PID manejado desde una tarjeta de control. La inclusión de varios filamentos a una misma cámara de mezcla representa la consideración de variables como la fuerza de empuje al filamento, los esfuerzos térmicos requeridos y manejos de diferentes temperaturas para cada filamento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10713
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049250-R.pdfRESUMEN27,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049250.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049250-D.pptxDEFENSA DE TESIS9,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.