Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10715
Título : Diseño y construcción de una plataforma robótica para exteriores teleoperada para el Laboratorio de manufactura
Autor: Guano Chicaiza, Marco Santiago
Sevilla Riofrío, Alexis Wladimir
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO
ROBÓTICA MÓVIL
TELEROBÓTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Guano Chicaiza, Marco Santiago y Sevilla Riofrío, Alexis Wladimir (2015). Diseño y construcción de una plataforma robótica para exteriores teleoperada para el Laboratorio de manufactura. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto desarrolló el diseño y construcción de una plataforma robótica para exteriores teleoperada. La misma que tiene como características principales: gran movilidad, alta potencia, largo alcance en teleoperación y resistencia a factores externos ambientales. En la primera parte de este trabajo trata sobre los antecedentes de la robótica, haciendo enfoque en la robótica móvil, además se detalla de manera general los fundamentos más importantes para tener concepción acerca de este tipo de robótica. Se analiza los diferentes casos de locomoción, la cinemática que puede emplear un robot móvil, dando a conocer cuáles son los modelos o configuraciones más adecuados para plataformas móviles. Se exhibe la percepción que debe tener una plataforma robótica para poder operar en un entorno no estructurado, para lo que se implementó un control teleoperación con sistema de imagen en tiempo real, tomando en cuenta factores que pueden alterar el desempeño de este sistema. Se hace uso de la herramienta.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10715
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049256-D.pptxDEFENSA DE TESIS5,55 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049256.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.