Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10716
Título : Diseño e implementación de un sistema de electromiografía computarizada
Autor: Jaramillo Flores, Cristina Solange
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO
ELECTROMIOGRAFÍA
SEÑALES BIOELÉCTRICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Jaramillo Flores, Cristina Solange (2015). Diseño e implementación de un sistema de electromiografía computarizada. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La electromiografía juega un papel esencial para la evaluación de pacientes que sufren de trastornos musculares, lo que permite determinar la existencia de problemas en el sistema nervioso. El objetivo principal de la electromiografía es el de localizar las posibles lesiones musculares a partir del análisis de las señales obtenidas por el electromiógrafo, de manera que sea posible tratar dichos trastornos. Además, por medio de la electromiografía es posible realizar estudios acerca del funcionamiento de los músculos de manera que sea posible la construcción de prótesis mejoradas, al igual que permite aprender más acerca del control de las mismas. En el presente proyecto se presenta el diseño y la implementación de un prototipo de Electromiógrafo. El prototipo adquiere las señales provenientes de los músculos tríceps y bíceps y las transmite al computador por medio de comunicación serial Bluetooth. Se investigó el estado del arte de trabajos relacionados con el tema propuesto y se los utilizó como base.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10716
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049258-D.pdfDEFENSA DE TESIS1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049258-R.pdfRESUMEN721,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.