Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10725
Título : Propuesta de estrategias para las empresas nacionales del sector cementero ecuatoriano
Autor: Vidal León, Guadalupe
Palabras clave : VALOR ECONÓMICO AGREGADO
RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN
COSTO PROMEDIO PONDERADO DEL CAPITAL
SECTOR CEMENTERO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Finanzas Empresariales.
Citación : Vidal León, Guadalupe (2015). Propuesta de estrategias para las empresas nacionales del sector cementero ecuatoriano. Maestría en Finanzas Empresariales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Luego de un estudio previo para conocer si las empresas cementeras existentes en Ecuador generan Valor Económico Agregado EVA®, se encontró que si lo hacen, sin embargo partiendo del activo, este depende mucho de los ingresos operacionales, costo de ventas y de los activos fijos netos, es decir mientras mayores sean sus inversiones en planta y equipo los ingresos peracionales deberían también ser altos, estos a su vez permitirán una mayor o menor Utilidad, Después de Impuestos y Antes de Intereses (UDIAI), partiendo del pasivo y en la estructura de capital debido a que todo capital tiene un costo, sea propio o ajeno. Lograr el crecimiento de la empresa no es solo la acción y decisión de los administradores y gerentes, también es muy importante la participación de obreros, el desempeño conjunto de las personas que conforman la empresa y el criterio empresarial que hacen que la empresa crezca y se mantenga en el tiempo. A partir de la generación del Valor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10725
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas Empresariales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049624.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO930,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.