Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10727
Título : Desarrollo de un buzón de documentos para los procesos del Consejo de Departamento de Ciencias de la Computación de las Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE utilizando firma digital y sellado de tiempo
Autor: Vásquez García, Bryan Fabricio
Palabras clave : ARQUITECTURA DE COMPUT
INTERFACES
SISTEMA OPERATIVO (Centos)
FIRMA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Citación : Vásquez García, Bryan Fabricio (2015). Desarrollo de un buzón de documentos para los procesos del Consejo de Departamento de Ciencias de la Computación de las Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE utilizando firma digital y sellado de tiempo. Carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto "Desarrollo de un Buzón de Documentos para los procesos del Consejo de Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE utilizando firma digital y sellado de tiempo", el cual se encuentra enfocado en las nuevas tecnologías solventa el inconveniente del almacenamiento físico de los documentos mediante un repositorio en el cual se almacenan los documentos firmados electrónicamente mediante un certificado digital el cual es provisto por una Autoridad de Certificación (AC) en Ecuador dando la misma validez legal que un archivo físico, para este proyecto es ANF AC Ecuador utilizando las herramientas necesarias que permitan el uso correcto del dispositivo de firma digital, con este buzón el usuario puede acceder a los documentos desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet. El proyecto fue desarrollado mediante la metodología ágil SCRUM la cual permite que el usuario se encuentre involucrado en el avance del sistema y entregas parciales y funcionales de este. El sistema fue desarrollado en el lenguaje de programación JAVA utilizando herramientas como: Hibernate, Primefaces, y Java Server Faces con el paradigma orientado a objetos y la arquitectura de software MVC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10727
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049017-D.pptxDEFENSA DE TESIS1,51 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049017-R.pdfRESUMEN167 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.