Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1073
Título : Desarrollo de un sistema de control de inventario mediante el uso de tecnología de asistente personal digital (PDA) para el almacén Arte Colonial
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor: Bedón Terán, Oscar Gabriel
Garzón Játiva, William Armando
Palabras clave : INFORMÁTICA
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
CONTABILIDAD
TECNOLOGÍA INALÁMBRICA
DISPOSITIVOS MÓVILES
Fecha de publicación : 14-jun-2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Bedón Terán, Oscar Gabriel. Garzón Játiva, William Armando (2006). Desarrollo de un sistema de control de inventario mediante el uso de tecnología de asistente personal digital (PDA) para el almacén arte colonial. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente tema de tesis tiene como objetivo el resolver la problemática que afronta actualmente el almacén Arte Colonial, el cual no dispone de ningún tipo de automatización en el proceso de Control de Inventarios, ya que al realizarlo de forma manual está propenso a que se cometan muchos errores y pérdidas de información. Se ha propuesto una alternativa efectiva y viable a este problema, la cual soluciona de manera eficaz los contratiempos que en este momento afronta el almacén. La solución para automatizar y mejorar el Control de Inventario es desarrollar un software que realice este proceso de manera segura y confiable, usando tecnología de punta y muy actual, como es el caso de los Asistentes Personales Digitales (PDA s), que accederán en tiempo real y de forma inalámbrica a la base de datos de la aplicación, registrando de forma inmediata la información necesaria para llevar correctamente el inventario de la empresa. El proyecto hace uso de tecnología actual como es el caso de PDA s, y además incluye muchas áreas que un Ingeniero de Sistemas e Informática debe dominar, tales como son: el área de Redes y Comunicaciones, en la cual se implantará una red híbrida de estructura cableada e inalámbrica, así como también el área de Desarrollo de Software, que incluye la programación Orientada a Objetos y Orientada a la Web, con una estructura flexible realizada en cuatro capas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1073
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-025003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons