Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10780
Título : Incidencia de los juegos acuáticos en el desarrollo motriz grueso en los niños y niñas de 4 a 5 años del Colegio Militar "Eloy Alfaro" de la ciudad de Quito durante el período 2014-2015
Autor: Valencia Barrionuevo, Katherine Andrea
Zagal Álvarez, Corina Gabriela
Palabras clave : JUEGOS ACUÁTICOS
DESARROLLO MÓTRIZ
MOTRICIDAD GRUESA
DIDÁCTICA DE LA NATACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Citación : Valencia Barrionuevo, Katherine Andrea y Zagal Álvarez, Corina Gabriela (2015). Incidencia de los juegos acuáticos en el desarrollo motriz grueso en los niños y niñas de 4 a 5 años del Colegio Militar "Eloy Alfaro" de la ciudad de Quito durante el período 2014-2015. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer como Inciden los Juegos Acuáticos en el Desarrollo Motriz Grueso de los niños y niñas de 4 a 5 años del Colegio Militar "Eloy Alfaro", de la ciudad de Quito, durante el periodo 2014-2015. Para la recolección de la información fueron utilizadas las siguientes técnicas: Diario de campo y fichas de observación dirigidas a los niños y niñas, encuestas a ser aplicadas a las maestras, y la entrevista realizada a la profesora de Educación Física. Con la información obtenida se procedió a la realización del estudio estadístico porcentual el mismo que reflejó como resultado que los Juegos Acuáticos ayudan a tener un mejor desarrollo en la motricidad gruesa. Las maestras de este prestigioso Colegio Militar pese a tener conocimientos sobre motricidad gruesa, no utilizan otras estrategias que ayuden a que los niños y niñas desarrollen más la motricidad, como estrategias son los juegos acuáticos, los cuales con ayuda del agua pueden relajarse, y aprender de una manera divertida. Finalmente se presentó la propuesta que contiene un manual con actividades relacionado a los Juegos Acuáticos en el Desarrollo Motriz Grueso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10780
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049068.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049068-D.pptxDEFENSA DE TESIS4,72 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049068-R.pdfRESUMEN8,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.