Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10795
Título : Implementación de un arreglo o semiesférico de micrófonos utilizando la metodología beamforming de banda ancha para el realce de la voz
Autor: Caisapanta Larrea, Tatiana Paola
Palabras clave : SISTEMAS DIGITALES
TRANSMISIÓN DE DATOS
MICRÓFONOS
BEAMFORMING
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos.
Citación : Caisapanta Larrea, Tatiana Paola (2015). Implementación de un arreglo o semiesférico de micrófonos utilizando la metodología beamforming de banda ancha para el realce de la voz. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Redes de la Información y Comunicación de Datos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El estudio de las señales de voz es un tema de importancia, dado que una parte de la sociedad presenta algún tipo de discapacidad auditiva. La presente implementación busca ayudar a las personas con problemas de audición, mediante el realzado de la voz; utilizando un arreglo semiesférico de micrófonos con la metodología de beamforming de banda ancha, que pueden distinguir señales que arriban de diferentes direcciones. Se utiliza un arreglo semiesférico de micrófonos se adapta mejor a la anatomía humana, lo cual permitirá captar de mejor manera el campo del sonido. Para el desarrollo de la presente implementación se utilizan los algoritmos adaptativos de la familia Householder con los algoritmos unconstrained NLMS (Normalized Least Mean Squares) y CG (Conjugate Gradient).
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10795
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Redes y Comunicación de Datos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049234-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-049234-R.pdfRESUMEN7,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049234.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.