Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/107
Título : Aspectos técnicos y legales para la aplicación de sistemas de interferencia para teléfonos celulares con tecnología GSM en el Ecuador
Director(es): Romero, Carlos
Autor: Tapia Paredes, Diego Hernán
Palabras clave : ELECTRÓNICA
TELECOMUNICACIONES
TELEFONÍA CELULAR
ANALISIS DE SEÑAL
SISTEMAS
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2009
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2009
Citación : Tapia Paredes, Diego Hernán (2009). Aspectos técnicos y legales para la aplicación de sistemas de interferencia para teléfonos celulares con tecnología GSM en el Ecuador. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo estudia los dispositivos inhibidores de señales de radiofrecuencias o también llamados jammers, que tiene como objetivo atacar las redes de la telefonía celular ubicadas en la banda PCS (Personal Communications Services). Después de presentar una breve historia acerca de la telefonía móvil y conceptos teóricos globales concernientes a la radiofrecuencia y la tecnología GSM, se realiza un análisis entre las distintas técnicas de jamming y los diferentes tipos de jammers, con el fin de elegir la mejor opción para la aplicación. Una vez elegidos la técnica de jamming y el tipo de jammer se muestra el diseño por etapas del dispositivo y su correspondiente simulación. Se explica brevemente el funcionamiento y los resultados obtenidos. Por último se estudia la legalidad que existe para la instalación de estos dispositivos; y al no tener ninguna ley que contemple el uso, se propondrá hacer una modificación en el reglamento actual, para legalizar la utilización de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/107
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026600.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons