Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10818
Título : Evaluación técnica informática de los principales procesos utilizando los dominios 3 y 4 de Cobit 5 en Banco Desarrollo S.A.
Autor: Iza Verdesoto, Maribel del Rocío
Vera Ayala, Mayra Esther
Palabras clave : COBIT 5
EVALUACIÓN TECNOLÓGICA
TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN
INDUSTRIA TECNOLÓGICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos.
Citación : Iza Verdesoto, Maribel del Rocío y Vera Ayala, Mayra Esther (2015). Evaluación técnica informática de los principales procesos utilizando los dominios 3 y 4 de Cobit 5 en Banco Desarrollo S.A. Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La acelerada evolución Tecnológica en un mundo globalizado, exige a toda organización estar preparada y mantenerse competitiva para garantizar su permanencia en el tiempo. Consecuentemente surge la necesidad de conocerla situación de TI (Tecnología de la Información) en las empresas, a través evaluaciones constantes de los distintos procesos, basadas en marcos referenciales y normas de aceptación general. El presente trabajo constituye una propuesta de evaluación para una entidad financiera, específicamente el Banco Desarrollo S.A., mediante la utilización de los dominios 3 y 4 del marco referencial COBIT 5. Para ello, el trabajo se sustenta en la selección y delimitación a un proceso por cada dominio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10818
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación y Auditoría de Sistemas Tecnológicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049619-R.pdfRESUMEN86,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049619.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049619-D.pptxDEFENSA DE TESIS718,23 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.