Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10902
Titel: Análisis de los experimentos científicos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "FAE Nº 2" durante el período 2015-2016
Director(es): Garcés, Alejandra
Autor(en): Revelo Sánchez, Priscila Viviana
Stichwörter: DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PEDAGOGÍA
EXPERIMENTOS CIENTÍFICOS
Erscheinungsdatum: 2015
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil.
Zitierform: Revelo Sánchez, Priscila Viviana (2015). Análisis de los experimentos científicos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en los niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Desarrollo Infantil "FAE Nº 2" durante el período 2015-2016. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: La presente investigación está dirigida al análisis de los experimentos científicos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento en niños de 4 a 5 años, tomando en cuenta que el ser humano necesita desarrollar su área cognitiva, desde la primera infancia se observa la necesidad de desarrollar las habilidades básicas del pensamiento, temática que no ha tenido mayor relevancia pero es de gran importancia estudiarla, ya que se considera que las habilidades cognitivas forman parte de la vida diaria de cada persona. A través de la aplicación de una encuesta y una guía de observación se pudo observar que no se trabajan las habilidades básicas del pensamiento, tomando en cuenta que la adquisición de la observación, comparación, relación, clasificación y descripción, en edades tempranas va dar lugar a la consecución de habilidades superiores. Los experimentos científicos específicos para el desarrollo de las habilidades básicas del pensamiento, son fundamentales para que los niños puedan potencializar su área cognitiva logrando tener un aprendizaje significativo. Gracias a los experimentos científicos la comprensión de estas habilidades son más sencillas al momento de enseñar y aprender.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10902
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-049320.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,27 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049320-D.pptxDEFENSA26,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-049320-R.pdfRESUMEN96,35 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.