Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10908
Título : Diseño e implementación de un sistema teleoperado para un brazo robótico "ROBOTIC ARM EDGE" con sensor Kinect para Windows a través de una red Wireless
Autor: Villalba Portilla, Fernando Javier
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
ROBÓTICA
BRAZO ROBÓTICO
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Villalba Portilla, Fernando Javier (2015). Diseño e implementación de un sistema teleoperado para un brazo robótico "ROBOTIC ARM EDGE" con sensor Kinect para Windows a través de una red Wireless. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente documento detalla el diseño y la implementación de un Sistema Teleoperado; el mismo que tiene por objetivo controlar los movimientos de un brazo robótico "Robotic Arm Edge" y el cual consta de un sensor de visión Kinect que permite la detección de los movimientos del usuario, a través del reconocimiento de las articulaciones empleando esqueletización, el envío de datos será vía Wireless para poder acceder al sistema de forma remota. El proyecto surge de la necesidad de implementar un sistema que permita realizar el control de equipos sin tener contacto directo con los mismos, puesto que hay varios campos que resultan nocivos como Industria Radiactiva, o riesgosa como la minería, o simplemente resulta difícil trasladarse de un lugar a otro para realizar dicha actividad, de esta forma se la puede realizar de forma remota. El sistema consta de una tarjeta programable Raspberry la misma que permite la adquisición de datos de control y envío de los valores detectados por los sensores implementados en el brazo Robótico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/10908
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-049231.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049231-R.pdfRESUMEN21,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-049231-D.pptxDEFENSA DE TESIS2,68 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.